Actualmente el robo de identidad está aumentando, por eso cada vez tenemos que estar más atento y aplicar ciertos mecanismos para evitar que nos ocurra.
Es importante saber que la manera más usual en la que los ladrones obtienen información personal es mediante enlaces maliciosos que envían mediante correo electrónico, por eso debemos buscar la forma para protegerse del robo de identidad.
Proteger el correo electrónico
Es importante conocer que los ladrones informáticos atacan mediante archivos adjuntos enviados al correo electrónico, por esta razón no debemos abrir los corres que tengan mensajes extraños y que son pocos creíbles.
Protección en las redes sociales
Debemos evitar que nuestras cuentas en redes sociales sean públicas, además de limitar cierta información como fecha de cumpleaños, dirección de residencia o trabajo. También es importante desactivar el etiquetado de la ubicación.
Crea contraseñas seguras y protégelas
Es importante proteger tus equipos con contraseña, además de utilizar la autenticación de varios factores e identificación de huella digital; recuerda no compartir tus contraseñas a nadie y guárdalas de forma segura.
En caso de que sufras de un robo de identidad, debes comenzar a realizar el proceso de recuperación y cambio de contraseña y en caso de que sea muy grave deberás denunciar ante la policía.